Sexualidad

¿Qué hacer si el condón se rompe en pleno acto sexual?

En muchos casos, durante el sexo, en lo menos que te pones a pensar es que algo pueda salir mal, y sin embargo sucede. Existen distintos riesgos que se corren con el contacto sexual, como el contagio de enfermedades, infecciones, y embarazos no deseados, por lo que te diremos qué hacer si se rompe el condón en pleno sexo, y puedes estar expuesta a estos problemas.

Aunque no lo creas, que se rompa el condón en pleno sexo es una situación muy común, pero que muchas parejas ni siquiera nota. De hecho, al abrirlo hay quienes, sin querer, lo rasgan y no se dan cuenta. Pero qué hacer si se te rompe en plena acción y sí lo notas.

LEER MÁS: Posiciones atrevidas que tienes que probar con tu pareja

¿QUÉ PASA SI SE ROMPE EL CONDÓN?

El condón es un método anticonceptivo, que también funciona como protección ante enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA, sífilis, gonorrea, entre otras. Por lo que es muy importante siempre utilizarlo, aún cuando mantienes actividad sexual con una pareja estable. Pero, ¿qué hago si se rompe durante el sexo? Los expertos responden…

Limpiar el área

Lo primero que debes hacer cuando notas que se rompió el preservativo, es limpiar profundamente la zona, para evitar que las secreciones puedan causarte alguna infección, solo el exterior. Evita el uso de duchas vaginales, pues esto puede empeorar las cosas.

Cuestionar a tu pareja

Si ocurre este accidente, antes de pensar en que puedes quedar embarazada, lo primero que debes de averiguar es si existe el riesgo de que te puedas contagiar de una Enfermedad de Transmisión Sexual. Por lo tanto, el primer recurso es preguntarle a tu pareja o la persona con la que estuviste directamente si padece alguna o si tiene sospechas, o bien, si es tu pareja, si ha tenido relaciones con otras mujeres.

Acudir con un especialista

Si tienes dudas o sospechas de que puedas llegar a contagiarte alguna ETS, no lo pienses mucho y corre con tu médico especialista que pueda sacarte de dudas inmediatamente, que te brinde opciones y tratamientos, en caso de ser necesario.

Pastilla del día siguiente

Si se te rompió el condón en pleno acto sexual, lo más prudente es tomarte la pastilla del día siguiente, para evitar riesgos de embarazos no deseados. Recuerda que tienes un lapso de 72 horas para hacerlo, pero la eficacia puede verse afectada conforme pasen las horas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar