REPORTES RED 90.5 FM. | 620 AM.

                                                                                                                                           NACIONALES

 

 

!Quien Causa Tanta Alegría!…Nicaragua con fervor mariano

 Al tradicional grito de ¡Quién Causa Tanta Alegría!, las familias nicaragüenses iniciaron la popular gritaría dedicada a la Purísima Concepción de María, este 7 de diciembre de 2019, en una ambiente lleno de Paz y Tranquilidad.

 

Realizan la purísima acuática en Bluefields   

Los habitantes de Bluefields, Caribe Sur celebraron a la Inmaculada Concepción de María con un  recorrido  este sábado 07 de diciembre en la bahía de Bluefields, como parte de la celebración religiosa en esa zona del país.

Fuerza Aérea con modernas instalaciones para seguir defendiendo la soberanía

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, junto a miembros de la Comandancia General  inauguraron obras de infraestructuras en las instalaciones del Centro de Formación de Tripulaciones y Especialistas de Aviación (CFTA) “Comandante Raúl Venerio Granera”, ubicado en la Fuerza Aérea del Ejercito de Nicaragua.

 

Ejército detiene a sujeto con municiones calibre 22

El 6 de diciembre de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo de San Pancho, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, retuvieron al ciudadano de origen nicaragüense Donald Ariel Corea Rivas de 28 años de edad, con cédula N°. 601-021291-0005V, quien ingresó al país por paso no autorizado, procedente de Costa Rica y transportaba de forma ilegal 5 cajas de municiones calibre .22 mm (250 unidades).

                                                                                                                                    INTERNACIONALES

Continúan protestas en Colombia

Colombia suma más de dos semanas de protestas, en rechazo a políticas del gobierno, contra la violencia y por la paz las concentraciones amenizadas por actuaciones culturales, movilizaciones, cacerolazos y hasta una ciclovía de la resistencia, son algunas de las iniciativas que han tenido lugar en varios puntos del país, sobre todo en las ciudades más importantes como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

 

China exige a EE.UU. dejar de entrometerse en sus temas internos

China exigió hoy a Estados Unidos dejar de interferir en cuestiones internas como Hong Kong y Xinjiang, y dar marcha atrás a acciones erróneas como las leyes vinculadas a esos territorios aprobadas por el Congreso.

 

Diputados de Bolivia aprueban ley para resguardar derechos humanos ante acciones del régimen de facto

En busca de resguardar los derechos humanos de aquellos que son perseguidos por el régimen de facto instalado tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales, la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó una Ley de Garantías Constitucionales.

 

Comments are closed.