Rosario “Andrés tu piedra es nuestra esperanza”

Durante el acto de conmemoración del 163 aniversario de la gesta histórica de la Batalla de San Jacinto, la vice presidente de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que la piedra lanzada por Andrés Castro contiene el heroísmo nicaragüense, su capacidad de resistencia, capacidad de reacción de lucha y de vencer, sin importar las limitaciones y circunstancias.

“Darío, Sandino, el general Benjamín Zeledón, el General José Dolores Estrada, Andrés lanzando su piedra, piedra filosofal, porque es la filosofía que nos deja esa acción heroica. Filosofía de que somos capaces de creatividad con arrojo de defender a nuestra patria en todas las circunstancias y defender la patria es amar”, destacó la vice gobernante.

Recordó el 90 aniversario de la proclama que lanzó el general Sandino desde Mérida, México y en la que decía a los nicaragüenses que sus manos sean ciclón sobre los descendientes de William Walker.

“Cuál es la característica de un ciclón? Es que espanta,, mueve, disuelve, desintegra. Que nuestras manos sean capaces de luchar para defenderse contra los descendientes de William Walker, que tengamos la fuerza para desintegrar cualquier amenaza contra la paz, el derecho nuestro de continuar avanzando”, agregó

Los nicaragüenses viven en una patria justa, porque aquí se promueve el derecho todos los días, justicia cristiana todos los días, amor al pueblo, amor cristiano, amor a todos.

“Desde esta hacienda San Jacinto, que desde niños comenzamos a estudiar, como espejo de nosotros mismos, nosotros nos llamamos como nicaragüenses ser cada vez más capaces, cada vez más amorosos, cada vez más conscientes del privilegio que Dios nos ha dado de nacer en esta tierra de grandeza espiritual”, indicó.

“Yo me siento aquí llena de la fuerza de ese espíritu invicto que venció a los filibustero. Y me siento llena en estos tiempos de defensa de soberanía, dignidad. Me siento lleno el corazón no solo de sentimiento, sino de convicciones y de fortaleza para seguir venciendo, luchando combatiendo con amor y esperanza, y con fe todas las dificultades que podamos tener. Gracias a Dios hemos ido saliendo adelante, y estoy segura que la historia y Dios nuestro Señor tiene un plan para el pueblo nicaragüense y el plan es de victoria, de trabajo y prosperidad y de felicidad”, dijo la vice presidenta de Nicaragua.

Comments are closed.