Rosario Murillo : Útiles escolares están exentos del IVA

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó hoy en su comunicación diaria con el pueblo de Nicaragua que todos los útiles escolares están exentos de impuestos.

Murillo indicó que el Gobierno estará a través de la Dirección General de Ingresos (DGI) garantizando que los padres de familias no paguen el IVA en los productos escolares.

«No se tiene que cobrar el IVA en los útiles escolares nuestro Gobierno ha dicho que estos útiles se encuentran exentos del IVA«, señaló Murillo.

En ese mismo sentido la vicepresidente nicaragüense aseguró que el MINED estará entregando útiles escolares a más de un millón de niños que iniciaran sus estudios el proximo 3 de febrero.

⇒Miles de bachilleres  realizaron examen de admisión en la UNAN

La vicepresidente de todos los nicaragüenses Rosario Murillo informó este mediodía que un total de 14 mil estudiantes se presentaron a realizar su examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua)

«Fueron 14 mil jóvenes de diferente partes de nuestra bella Nicaragua que llegaron ayer domingo a realizar su examen de admisión y poder clasificar en las carreras que ofrece esta alma mater» indicó Murillo.

Murillo, explicó que en este año hubo un aumento en la prematrícula, lo que significa que los jóvenes se están integrando más en estudiar.

⇒Tres cruceros zarparon en Nicaragua en los últimos 3 días

Un total de 3 cruceros arribaron a nuestro país con miles de turistas de diferentes nacionalidades para visitar las bellezas turísticas que posee Nicaragua así lo informó la vicepresidente de la nación Rosario Murillo.

La vicegobernante indicó que los cruceros fueron resguardados por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y por la Policía Nacional en los diferentes centros turisticos que estos vistaron.

⇒Nueva estación de bomberos en Rancho Grande

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó sobre la inauguración esta semana de la estación básica de bomberos, ubicada en Rancho Grande, Matagalpa.

La Vicepresidente además dio a conocer que con esta nueva estación básica de bomberos, se lograra dar atención a más de 40 mil habitantes en esta zona del país.

“Es necesario poder atender las emergencias de la población y por eso estamos muy contentos de que estaremos inaugurando en estos días la nueva estación de Bomberos en Rancho Grande”, añadió Rosario