NacionalesPrincipales

Rosario: Nicaragua mantiene las medidas de precaución y prevención en todos los puntos de entrada al país

En su comunicación con el pueblo de Nicaragua este sábado, la vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que se mantienen y aplican todas las medidas de precaución y prevención en todos los puntos de entradas al país, en aeropuertos y en las fronteras donde circula el comercio regional.

Leer más: OPS reconoce el error involuntario sobre las cifras de casos de Coronavirus en Nicaragua

Se refirió a la situación que reporta el Ministerio de Salud, agregando que hasta el momento es la misma, indicando que se continúa realizando pruebas a personas que lo ameritan y todas han salido negativas.

Dijo que hasta el mediodía de este sábado el caso número 1 continúa sin síntomas, en vías de franca recuperación, continua estable y avanzando al alta, en las fechas que corresponde según el día que dio positivo.

En relación a los dos casos positivos que llegaron de Estados Unidos, una mujer de 52 años, y un varón de 70 años, dijo que este último es de alto riesgo por su edad y otros padecimientos crónicos, añadiendo que ambos son atendidos.

Precisó que las mismas 14 personas contacto con los casos importados continúan siendo monitoreadas permanentemente por el Ministerio de Salud y que están sin síntomas, estables y que su examen dio negativo.

La vicemandataria expresó su admiración, reconocimiento y respeto a todos los que trabajan en la aplicación de todas las medidas de precaución y prevención, compañeros de migración, del ministerio de gobernación, de la policía, el Ejército, “que están cuidando a quienes transitan y cuidándonos a todos.”

Señaló que el Sistema Penitenciario Nacional y las cárceles preventivas de la Policía Nacional reportan medidas que se están aplicando y destacó las normalidades que se vive en estos lugares y se refirió a que las visitas se están realizando.

Murillo, agradeció al Papa Francisco por su ejemplo, por sus oraciones y a los líderes religiosos que en todo el mundo claman a Dios y ofrecen consuelo a los pueblos desde la fe y la esperanza.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar