NacionalesPrincipales

Rosario: Nicaragua sigue campaña de solidaridad, sanidad y comunicación en hogares y familias ante el COVID-

Las autoridades de Nicaragua trabajan vigilantes en la gran campaña de solidaridad, sanidad y comunicación en los hogares y la familia, así lo di a conocer este domingo, la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

La vicemandataria se refirió al informe del Ministerio de Salud, destacando que el país continúa con la misma situación en cuanto a los casos de coronavirus. Dijo que el caso número uno está recuperado y próximo a ser dado de alta. El tercer caso de una mujer de 52 años, está estable, y en el cuarto caso de un paciente de 70 años, siempre en estado delicado, a quien se le brinda toda la atención según protocolo.

Murillo, destacó las medidas que se están tomando en los puntos de entradas al país, en los aeropuertos y fronteras del país, a la vez que reconocía el trabajo de todos los equipos de la Dirección de Migración, del Ejército, de la Policía, que está desplegando en todo el país, brindando seguridad a las familias nicaragüenses.

Mencionó que casos en seguimientos cercanos, solidarios y rigurosos, están en monitoreo permanente y esperan poder dar de alta este lunes, por lo menos a cuatro, sino cinco de estas personas, de las 15 que son personas que se les han dado seguimiento por sus contactos con los casos importados o por regresar de países con fuertes brotes.

La vicepresidenta agradeció a los pastores que han estado en videoconferencia con las distintas dependencias del sistema penitenciario y celdas preventivas de la Policía Nacional, realizando cultos.

Rosario, envió un abrazo de reconocimiento a los trabajadores de la salud, especialistas y médicos que no descansan, que junto a las autoridades del país están coordinando este gran esfuerzo del gran pueblo nicaragüense, “es el pueblo el que esta movilizado, es el pueblo organizado y consciente con un sentido natural de disciplina, de deber, de cuido, de amor, es el pueblo nicaragüense que siempre está más allá, adelante porque es así como construimos la Nicaragua que todos queremos”, dijo.

En su intervención la vicemandataria también se refirió al mensaje Juan Pablo II, enfatizando que Nicaragua ha quitado la piedra del corazón, refiriéndose a las palabras del Pontífice, cuando dijo en palabras de Cristo Jesús. Yo soy la resurrección y la vida, tengan fe en medio del sufrimiento sigan teniendo fe, quiten la piedra de su corazón y dejemos que la palabra de Dios devuelva la vida.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar