InternacionalesPrincipales

Rusia confirma sus primeros 2 casos de coronavirus

Dos primeros casos de infección con el coronavirus 2019-nCoV, que se originó en Wuhan (China) el pasado diciembre, fueron registrados en Rusia en dos ciudadanos chinos, informó la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

Fueron registrados en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

En medio del agresivo brote de la enfermedad, el Gobierno ruso tomó la decisión de suspender la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos, señaló Gólikova.

Afirmó que la comunicación aérea entre Rusia y China será limitada. La medida no afectará a los vuelos regulares de la aerolínea rusa Aeroflot a Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong, así como a los vuelos de las aerolíneas chinas con destino final del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú.

Tras la reunión del cuartel general operacional para la lucha contra el virus, la política anunció que Rusia ha empezado la evacuación desde la provincia china de Hubei de sus ciudadanos que deseen abandonar el foco del brote. «Empezamos la evacuación de los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubei: […] 300 ciudadanos en Wuhan y 341 en Hubei», declaró.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar