Internacionales

Se mantiene la violencia en EEUU tras la muerte de George Floy

Más de 25 ciudades de Estados Unidos han declarado el toque de queda durante el fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en las manifestaciones generadas tras la muerte Floyd a manos de la Policía.

Tras la sexta jornada de protestas registradas en 16 estados, miles de manifestantes continúan en las calles para exigir justicia y rechazar el abuso policial. En ese contexto, casi una docena de gobernadores han activado a la Guardia Nacional para disipar a las multitudes, detener los saqueos e impedir la escalada de las tensiones.

Informes preliminares calculan que cerca de 1.400 individuos han sido arrestados en 17 ciudades estadounidenses desde el jueves hasta el fin de semana. Las manifestaciones se originaron en Minesota, el estado donde Floyd fue asesinado a principios de esta semana, pero se han extendido en toda la nación.

En estas ciudades de Estados Unidos, se han registrado saqueos, incendios y destrucción de edificios, medios de comunicación y vehículos de la policía nacional.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar