Selección Femenina de Beisbol a Premundial en México

La Selección Femenina de Beisbol de Nicaragua tiene un reto mayúsculo como parte de los equipos que se presentarán al Premundial de Beisbol a celebrarse en Aguascaliente, México este próximo domingo 18 de agosto.

Sin alterar la realidad que vive el beisbol feminino, sabemos que las posibilidades de alcanzar un buen puesto en el torneo son limitadas, Nicaragua no cuenta con la experiencia necesaria para asumir toda las exigencias del evento.

Leer: Gigantes de Zelaya Central derrotan a Matagalpa

Para Nicaragua el hecho de participar en este Premundial representa romper con un récord de ausencia a lo largo de la histora, si bien es cierto el softbol es una disciplina paralela al Beisbol que se desarrolla de manera organizada en nuestro país no es suficiente.

Muchas jugadoras pertenecen a la actual selección de sofbo, que ha participado en diferentes torneo internacionales por lo tanto están asumiendo el reto de alcanzar un puesto para la clasificación al Mundial.

Ya la selección esta definida, se compone de 20 jugadoras que estarán al mando de Dorian García y el resto del cuerpo técnico compuesto por Julio Raudez, Javier Herrera y Juan Silva.

 

Comments
Loading...