Selección Nicaragüense de Beisbol por el boleto a Lima

 

El 2019 podría ser un año en el que se coseche buenos resultados en beisbol, la primera actuación de la Selección Nicaraguense de Beisbol  será en Sao Paulo donde se desarrollará un Panamericano eliminatorio del 29 de enero al 3 de febrero, en dicha competición está en juego la clasificación al Panamericano de Lima.

Nicaragua en teoría esta con posibilidades al pertenecer a un grupo cómodo, en los que se encuentra selecciones conocidas tales como: República Dominicana, México y el anfitrión, si bien es cierto ya la escuadra pinolera tiene buen expediente ante estos rivales, a Dominicana se le ganó para disputar medalla de oro ante Cuba.

Las posibilidades de Nicaragua crecen cuando se menciona que podría contar con Peloteros Como Cheslor Cuthbert y el aporte de peloteros activos de Ligas Menores, así estaríamos con más opciones  ante las selecciones que conforman calendario para la tropa Azul y Blanco.

Los equipos jugarán todos contra todos en sus respectivos grupos y los dos mejores de cada sector  serán los clasificados al torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima, Perú, a finales de julio e inicio de agosto de 2019.

Así que Nicaragua con dos victorias en tres partidos aseguraría su presencia en Lima. México asoma como el rival más fuerte del grupo porque en los últimos años han armado un All Star de sus ligas profesionales, mientras que República Dominicana tiene abundante talento pero solo se logran reunir cuando se juega el clasico mundial de beisbol, a los que van con todos los fierros. Mientras que Brasil ha mejorado mucho, pero se cree que todavía estamos por encima de ellos.

Para el torneo de Sao Paulo, la Selección  llevará 24 peloteros, cabe destacar que ya Ismael Munguía Y Rodolfo Bone ya tienen el permiso de la organización de los Gigantes de San Francisco para participar con Nicaragua.

Leave A Reply

Your email address will not be published.