Solidaridad con el pueblo de los EE.UU, que cumple 18 años del ataque terrorista

El Gobierno de Nicaragua, expresó su solidaridad al pueblo norteamericano y condena al terrorismo, al recordar los 18 años de aquel ataque perpetrado en las torres gemela, en los Estados Unidos, que enluto a miles de familias.

Al respecto, Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó que se debe seguir luchando contra el terrorismo en todas sus formas.

Masaya inicia preparativos para las fiesta de San Jerónimo

Murillo, en su comunicación con las familias, compartió que Masaya se prepara en grande para las fiestas dedicadas San Jerónimo, donde se elige la reina de las fiestas patronales, la novia del club hípico, carreras de cintas, carreras de caballos, entre actividades.

Subrayó que Masaya celebra todos los días la cultura, la tradición, la artesanía, las manos y economía creativa. Masaya ha sido nombrada la primera ciudad de la economía naranja en Nicaragua.

Continúa preparación del III Ejercicio Nacional

La Vicemandataria, refirió que el doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED, continúa trabajando en los preparativos del tercer Ejercicio Nacional para la protección de la vida, que se realizará el próximo 19 de septiembre.

«El doctor González está preparando los spot, la viñetas, con equidad de género como debe ser en nuestro país», reiteró Rosario.

Bomberos Unificados conmemorarán fechas importantes

Rosario, apuntó que los Bomberos unificados conmemorarán el 61 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos de Carazo; así mismo el 83 aniversario de la fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, con un acto en el teatro Rubén Darío y luego un desfile que recorrerá la Avenida de Bolívar a Chávez finalizando en el cuartel de bomberos.

Iniciará entrega de paquetes alimentarios

Murillo manifestó que a partir del lunes 23 de septiembre, se entregará decenas de miles de paquetes de alimentos solidarios, a madres de héroes y mártires, así como a personas con discapacidad. Un esfuerzo acompañado por Juventud Sandinista 19 de Julio.

Avanza entrega de lotes del Programa Bismarck Martínez

La vicepresidenta detalló que se tiene programado entregar 10 mil lotes desde las alcaldías; de los cuales ya están preparados 7 mil 245 lotes para entregar y se han entregado a los protagonistas 2 mil 738, pero en las próximas semanas se estarán entregando mil 500 lotes más.

«Adelante éste programa, en Boaco, se hizo el lanzamiento y se están entregando más de 60 lotes; en Villa Nueva, Chinandega 75 lotes», agregó Murillo.

Miles de Pastores recibirán certificados por ser promotores de Reconciliación y Paz

En conmemoración del mes de la biblia, por lo que el último fin de semana de septiembre, miles de pastores de todo el país recibirán reconocimientos y certificados que los acreditan como promotores de Reconciliación y Paz en Nicaragua.

Comments are closed.