Sorteo de la súper copa de España

Se realizo el sorteo de la Supercopa de España la cual en esta edición  estrena nuevo formato, este año se disputara en Yeda (Arabia Saudí) del 8 al 12 de enero y contara con la participación de Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En la sala del sorteo estuvieron presentes Sergio Ramos (Real Madrid), José Luis Gayá (Valencia), Sergi Busquets (Barcelona) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), representantes de los cuatro equipos clasificados para la Supercopa de España.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera, para el miércoles 8 de enero se disputara el encuentro Valencia – Real Madrid y al día siguiente se jugara el Barcelona – Atlético de Madrid, lo cual podría deparar un Súper Clásico en la final para el 12 de enero si Real Madrid y Barcelona logran dejar en el camino a sus rivales.

El criterio deportivo para distribuir los ingresos económicos sería el siguiente: 6 millones para Barça y Madrid, 2 para Atleti y 1 para Valencia, 1.2 M€ para el finalista y unos 2 M€ para el equipo que se proclame campeón de la Supercopa de España. Es decir, que el conjunto que se proclame supe campeón recibirá 2.8 «kilos».

Comments are closed.