Nacionales

Tipitapa, inaugura acceso a agua que beneficia a 510 familias

Con una inversión de 15 millones de córdobas, el Gobierno que dirigen el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, a través del Nuevo FISE, inauguró un proyecto de agua potable en la comunidad Los Trejos, en el municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua, el que mejorará la calidad de vida de 510 familias de esa comunidad.

La obra consiste en el mejoramiento del sistema de agua potable de esa comunidad, a través de la construcción de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico, la construcción de 60 soluciones de saneamiento y 200 lavamanos.

Por su parte el Compañero Virgilio Bravo Plata, Director del Nuevo FISE, indicó que: “Hoy estamos poniendo en manos de la comunidad suficiente agua con cantidad y calidad ya que tiene un sistema de tratamiento para que no tengan ningún tipo de problema y también con la continuidad necesaria porque ahora la van a tener las 24 horas del día, de igual manera con excelente cobertura porque nadie se quedó sin agua, debemos de tener el cuidado para que este sistema dure de 20 a 25 años, la comunidad debe de estar organizado”.

“Agradecemos a Dios por hacer posible este proyecto, vamos a continuar trabajando por las necesidades del pueblo, gracias al Gobierno Sandinista vamos a continuar desarrollando nuestro municipio, gracias a [email protected] por tener fe y sigamos adelante [email protected] [email protected]”. Cro. Cesar Vásquez, Alcalde de Tipitapa.

Marcos Cortez, Presidente del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) de la comunidad Los Trejos, dijo: “Atendemos a la población para que el servicio llegue bien a las viviendas, antes atendíamos a 380 familias y ahora vamos a atender 510 familias, con este nuevo proyecto se instaló una bomba de mayor capacidad y se perforó un pozo capacitado para 800 familias, con el sistema anterior se racionaba el agua cada hora y media, ahora tenemos agua las 24 horas del día en nuestros hogares”.

Con lágrimas en los ojos, Doña Elba Quiroz, protagonista de Los Trejos, expresó la alegría de contar con el vital líquido en su hogar: “Me siento feliz porque nunca pensé que este sueño podría ser realidad, ya que pasamos toda una vida prácticamente acarreando agua debajo del sol y lluvia, agradecemos al presidente y la vice presidenta por traernos este proyecto”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar