Todos al repliegue a Masaya

Hoy, Nicaragua amaneció ondeando la bandera roja y  negra escudando la azul y blanco para recordar una vez más con los combatientes históricos la hazaña evocada durante 40 años, el repliegue táctico a Masaya.

El repliegue táctico a Masaya, un hito cronológico eterno y perdurable para las nuevas generaciones, no es más que la movilización de un pueblo a la ciudad de las flores enfrentando a una feroz dictadura impuesta por los Estados Unidos de Norteamérica en pleno siglo XXI.

“Tenemos que recordar que más de 80 compañeros murieron en esa retirada, hay que recordar el heroísmo de esos combatientes populares sandinistas que se pusieron al frente, para dar esa batalla final que concluyó con el derrocamiento de la dictadura somocista”, expresó el diputado José Figueroa.

El legislativo, al ser abordado sobre el mayor legado que deja el repliegue táctico hacia Masaya, sintetizó su repuesta expresando que es el reflejo del heroísmo, valentía, dispuesto a entregar la vida y la liberación de la patria.

El repliegue no solo tiene un significado militar, también el compromiso de la unidad entre el pueblo y el frente sandinista, que fue elemento para determinar la liberación y victoria del país, acentúo por su parte el diputado José Antonio Zepeda.

 

Todos los que amamos Nicaragua, conmemoramos esa gesta con compromiso para seguir construyendo, fortaleciendo esa soberanía e independencia que gozamos hoy por hoy”, manifestó el parlamentario.

Para el coordinador de la Juventud Sandinista, Milton Ruíz, el repliegue se recuerda en el alma, se siente en el corazón de los sandinistas y nicaragüenses, es por ello que su reedición es la ratificación de que el pueblo es presidente.

“Hoy más que nuca, nos encontramos comprometidos con la paz, las causas revolucionarias y esas luchas que nos legaron nuestros héroes y mártires”, manifestó el líder Juvenil Sandinista.

La reedición número 40 del repliegue táctico hacía Masaya convoca a la militancia sandinista a las diez de la mañana en la Plaza de las Victorias, donde se espera la llegada del Presidente Daniel Ortega y su Vicepresidente, Rosario Murillo, quienes realizaran el recorrido hasta llegar a la ciudad de las flores para encabezar un discurso en ocasión a esta fecha histórica.

Comments are closed.