Internacionales

Transporte de Ómnibus de Rio de Janeiro analiza la medida de paralizar su servicio

Mediante un comunicado el Sindicato de empresas de transporte por Ómnibus de Rio de Janeiro, Brasil anunció que contemplan la medida de paralizar totalmente el servicio si el Gobierno continúa sin prestarles ayuda financiera.

«Con el muy bajo número de personas que suben a bordo y sin ninguna ayuda de las autoridades, a diferencia de lo que ocurre en Sao Paulo, las empresas ya no pueden mantener la compra de combustible y los salarios de los trabajadores de los autobuses», apunta el documento difundido por el gremio.

Leer también: Boris Johnson Primer Ministro de Reino Unido da positivo a Covid-19

La cuarentena social impuesta en Río de Janeiro ha provocado una reducción del 72 por ciento de los pasajeros que utilizan el transporte por ómnibus, pese a lo cual, Rio Ônibus ha mantenido en servicio toda su flota, que incluye a 26 mil conductores.

El anuncio de Rio Ônibus se suma a la lista de señalamientos a la forma en que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha gestionado la crisis ocasionada por la Covid-19, que incluyen la ponderación de la economía sobre las necesidades del pueblo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar