Trump suspende reunión en Dinamarca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suspendido una reunión prevista para principios de septiembre con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ante la negativa de la líder escandinava a abordar la venta de Groenlandia, isla por la que el mandatario estadounidense tiene interés en comprar.

«Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento», dijo Trump a traves de su cuenta en Twitter.

Los dos líderes tenían previsto reunirse durante la visita que Trump tiene programada en Copenhague el 2 y 3 de septiembre.

La decisión de Trump fue una respuesta a las declaraciones que Frederiksen hizo el lunes durante una visita a la isla. «Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio», afirmó la primera ministra.

Comments are closed.