UAF a la expectativa por investigaciones a Grupo Promérica

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), de Nicaragua se mantiene a la expectativa de las investigaciones por lavado de dinero y narcotráfico que realizan las autoridades de el Salvador el grupo regional Promérica.

El director de la UAF, Denis Membreño, dijo categóricamente que “el tema de lavado de dinero que se está ventilando en el Salvador, obviamente es de nuestra incumbencia como UAF. No podemos desconocerlo, sobre todo en un país vecino. Definitivamente nos preocupa, sea BANPRO o sea cualquier otro banco”.

Por ser el Grupo Promérica, una institución regional, dijo que la Unidad de Investigaciones Financieras de el Salvador, deberá de pasar a la UAF de Nicaragua toda la información que han realizado, además de solicitar los requerimientos que necesitan sobre tema para concluir el caso que ha envuelto a Banpro.

“Categóricamente yo que conozco, yo sé que el Sistema Financiero Nacional de Nicaragua está estable. Con ello no estoy diciendo que Banpro en un futuro inmediato o en algunos meses se va a ver involucrado en un caso de esa naturaleza. Actualmente y pese a todo lo que nos ha sucedido nuestro sistema financiero está estable, creo que los cuentahabientes y personas que mantienen una relación con éste y otros bancos estaría tranquilos”, indicó.

Dijo que en la medida en que avancen las investigaciones en el Salvador y salpique al Banpro en Nicaragua, la Superintendencia de Banco y lo que pueda aportar la UAF se dilucidará si hubo o no lavado de dinero.

Comments are closed.