Universitarios nicaragüenses participaran en Rally de innovación tecnológica

Un grupo de diez estudiantes de las diferentes universidades públicas del país,  representarán a Nicaragua en el Rally Innovación Tecnológica  la cual es una importante competencia regional que tiene como objetivo fomentar métodos innovadores en los jóvenes.

Los participantes deberán solucionar problemas auténticos que requieran ideas creativas, para resolver con enfoque tecnológico temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos y logísticos, expresó Humberto González, del comité organizador.

Agregó que se hace una selección a nivel nacional y esto pasa a nivel latinoamericano para competir con los ganadores nacionales de cada una de las sedes donde se estará desarrollando este evento en paralelo.

Por su parte Camila Ortega, de la Comisión de Fomento a la Economía Creativa, manifestó que este es un evento de gran transcendencia, porque no es solamente una competencia a nivel nacional, sino que es una competencia en la cual, nuestra juventud tiene la oportunidad de competir con otros estudiantes latinoamericanos, de solucionar problemas, de hacer propuestas de cómo se pueden resolver problemas con el uso de la innovación y de la creatividad de los jóvenes.

Comments are closed.