Venezuela denuncia saqueo y vandalización en su sede consular en Colombia

El Gobierno de Venezuela denunció ante la comunidad internacional el saqueo y vandalización en su sede Consular en Bogotá, Colombia, violando así los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Leer más: Kim Jong-un asegura que no habrá más guerra en la tierra

En un comunicado, la cancillería venezolana, señala que el gobierno de Colombia incurre en flagrante violación a la Convención, al permitir por acción u omisión la ocupación ilegal de la sede consular en Bogotá.

Sostuvo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena”.

Recordó que, según lo contemplado en el artículo 45 de la mencionada Convención, en caso de ruptura de relaciones diplomáticas entre dos Estados, o si se pone término a una misión de modo definitivo o temporal: “el Estado receptor estará obligado a respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos…”.