Internacionales

Venezuela rechaza sanción de EE.UU. contra aerolínea Conviasa

La Cancillería venezolana asegura que la medida contra Conviasa es un nuevo paso de Trump en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano.

Venezuela rechazó la sanción que Estados Unidos (EE.UU.) impuso contra la aerolínea estatal Conviasa, al considerar que la medida busca afectar a las empresas venezolanas.

Leer también: Nicolás Maduro recibe a Zapatero para evaluar mesa de diálogo

“Venezuela rechaza enérgicamente la nueva arremetida del Gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria imperial en contra del pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y sus empresas estatales, específicamente, la ilegal y arbitraria medida dictada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el día de hoy, en contra nuestra línea aérea nacional Conviasa”, señala el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

De acuerdo al texto la nueva medida estadounidense  viola los tratados internacionales relacionados al transporte aéreo. “Con esta nueva medida coercitiva unilateral, extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo, la administración Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar