Xolotlán, es el nuevo modelo de vivienda de interés social

Xolotlán, es el nombre del nuevo modelo de vivienda de interés social, que anunció la Urbanización Vistas de Momotombo y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), para parejas jóvenes o familias pequeñas de escasos recursos.

Este nuevo modelo de vivienda tiene un costo de 15 mil 500 dólares y cuenta con un diseño moderno, funcional, adaptable y accesible. Todo el que desee optar al Modelo Xolotlán debe brindar una prima de 500 dólares y el INVUR dará un aporte de 2 mil dólares.

Leer también: Avanza programa de Vivienda Solidaria.

«Esta iniciativa viene a dar opciones a las familias al tener una vivienda propia. Esto es posible gracias a las políticas del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que promueve este tipo de vivienda que además tienen en el perímetro escuelas, comercio y otros servicios», expresó Olivia Cano, codirectora general de INVUR.

Las dimensiones del terreno son de 227 varas cuadradas y 38 metros cuadrados de construcción; la mensualidad de la vivienda es de 94 dólares más seguro, es decir, 108 dólares mensuales a un plazo máximo de 25 años, detallaron las autoridades.

Las personas interesadas deben ser nicaragüense, no poseer una vivienda inscrita, tener capacidad de pago, para ello debe presentar colilla INSS o facultativo.

Comments
Loading...